Google+ y la batalla contra la irrelevancia

Google-Plus-LogoMeses después de la presentación de la red social Google+ el servicio empezó a absorber al resto de servicios de la compañía como si de un agujero negro se tratase, generando así una dependencia que causaba la necesidad de usar la red social para poder usar el resto de productos de Google.

Esta estrategia estaba diseñada para hacer de Google+ un servicio de éxito, aunque esto requiriera prácticamente obligar a sus usuarios. Google+ nunca ha sido rival para Facebook por muy bien diseñado que estuviese y aún siendo una opción interesante para algunos usos. Simplemente no ha conseguido ser un servicio masivo a pesar de los intentos de su creador.

Sin embargo parece que hay ya señales de que Google empieza a aceptar su derrota, si bien es cierto que de momento no hay ningún tipo de anuncio al respecto al menos se vislumbran cambios en casa de los creadores del buscador.

Las primeras dudas llegaron cuando se supo que Vic Gundotra, la primera cara visible del producto, dejaba la compañía y se acrecentaron cuando no se escuchó ni una sola mención al servicio en la última conferencia Google IO. Poco a poco la red social ha ido recibiendo menos actualizaciones, siendo las únicas noticias que hablaban sobre ella las que trataban sobre servicios que se independizaban de nuevo. El último ejemplo lo tenemos en Photos, aplicación de gestión de fotos que hasta ahora estaba integrada dentro de Google+ y que pasará a ser independiente. Técnicamente Google+ no pierde ninguna funcionalidad con este anuncio pero es verdad que ahora no es necesaria para usar la aplicación de gestión de imágenes.

Este cambio de rumbo, por tanto, deja el futuro de Google+ en entredicho. Parece que ya no están tan seguros de que su producto llegue a tener éxito en el mercado y, quién sabe, podría ser que la idea de cerrar empiece a ser una opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s