Demasiado tiempo después, buenas noticias para Blackberry

PassportEn el día de ayer pude leer varios artículos que de ninguna manera esperaba haber leído. El protagonista en todos ellos era la empresa canadiense Blackberry y a diferencia de lo que ha pasado durante los últimos años los artículos hablaban sobre noticias positivas para la empresa.

La verdad es que después de pasar tanto tiempo sin oír nada sobre Blackberry la única noticia que esperaba era esa que contara cómo alguna empresa ha comprado su cadáver. Sin embargo no ha sido así.

Por un lado tenemos las cuentas presentadas por el grupo dirigido por John Chen que para mi sorpresa han mejorado bastante. Siguen sin ganar dinero pero al menos han sido capaces de frenar la sangría que sufrían en los anteriores ejercicios.

Por otro lado tenemos la llegada al mercado de su última apuesta hardware: Passport. Éste es un dispositivo con su propia y muy marcada personalidad, principalmente debido a su forma cuadrada. Por otra parte, monta un teclado físico que tan característico ha sido en el pasado para los dispositivos de los canadienses. Por lo que dicen, Blackberry ha creado un móvil para los que les gustan las Blackberries. En este caso me pondré de lado de una Blackberry que, sin saber si su apuesta tendrá futuro (dudó que les sirva para volver a ser lo que eran), han diseñado algo diferente.

Parece ser que las ventas de Passport  han empezado con muy buen pie, sin duda una buena señal. De todas formas habrá que esperar, ya que el reto que tienen por delante es que su nuevo dispositivo mantenga el músculo que parece tener ahora ya que los competidores no dudarán en intentar pisar al Passport con sus propias armas.

Como decía al principio de la entrada, me ha sorprendido bastante este pequeño resurgimiento de Blackberry. No soy capaz de recordar ninguna empresa inmersa en una profunda crisis que haya podido resurgir de sus cenizas en los últimos años y por eso me interesa tanto el caso de los canadienses. A día de hoy sigo esperando el remontar de empresas que han quedado totalmente fuera de mercado, como son también Yahoo o Nokia, que pasó a formar parte de Microsoft, y a decir verdad no creo que Blackberry vaya a ser capaz de conseguirlo.

Posiblemente el último caso de éxito parecido es el de la gigante Apple, que fue capaz de recuperar el buen camino con el retorno de Steve Jobs a la compañía. Queda todavía por ver si estas noticias positivas de Blackberry son el comienzo de mejores tiempos para la empresa o se quedan en un mero espejismo. Yo de momento no sacaría el champán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s