Microsoft ya ha encontrado nuevo CEO: Satya Nadella

SatyaNadellaDesde el mismo momento en el que Steve Ballmer anunció que dejaba su puesto todas la quinielas han intentado adivinar quién sería la nueva cabeza visible de Microsoft. Ballmer puso un plazo de un año para dejar su puesto a otra persona, y aunque la empresa de Redmond ha necesitado bastante tiempo, al final ha dado con la persona que liderará la compañía durante los próximos años: Satya Nadella.

Este nombre aparecía en muchas de las quinielas que he mencionado, pero no ha sido hasta las últimas semanas cuando ha tomado fuerza esta opción. A decir verdad, este hecho se parece mucho a la carrera del nuevo CEO, ya que Nadella no ha sido una persona muy conocida en el mundo de la tecnología. Aún así, lleva más de veinte años en Microsoft y uno de sus mayores logros ha sido el liderazgo en el desarrollo de Windows Azure. Sin duda ha hecho un gran trabajo en esta división ya que la plataforma cloud de Microsoft se ha convertido en uno de sus servicios más exitosos, tanto para clientes comerciales como para ser la base de muchos de los productos de la propia empresa.

El trabajo que tiene por delante no será para nada fácil. No se puede olvidar que Microsoft es una empresa que sólo ha tenido dos CEOs durante toda su historia: Bill Gates y Steve Ballmer. No puede ser sencillo empezar a ser el líder de una corporación tan poco acostumbrada a este tipo de cambios. En el plano económico recibe una empresa con muy buena salud, puesto que el predecesor en el puesto de CEO de Nadella, Steve ballmer, supo cómo aumentar los beneficios años a año. Sin embargo, como siempre digo cuando hablo de Microsoft, el papel que tendrá la multinacional en el futuro de la tecnología no está del todo claro. Los mercados que se han convertido en claves de la tecnología como la movilidad y el cloud han sido precisamente en las que Microsoft se ha quedado sistemáticamente retrasada. Como he dicho antes el propio Nadella ha impulsado Windows Azure, hecho que parece estar poniendo a la empresa estadounidense más cerca de sus contrincantes en el ámbito de los servicios en la nube.

En cuanto al sector de la movilidad, la compra de la división móvil de Nokia será la principal arma del nuevo Microsoft de Satya Nadella. Queda por ver cómo se las apañan para integrar a la empresa finlandesa dentro de la estructura de Microsoft, pero en un principio debería ser un componente con un enorme potencial.

El tener que dirigir la empresa de forma pública es el punto en el que más dudas está generando el nuevo CEO. Al ser una persona que siempre ha trabajado en las sombras, se le atribuye poca experiencia desde fuera. Yo creo que éste no debería ser un gran problema puesto que al fin y al cabo lleva mucho tiempo ocupando puestos de altura dentro de Microsoft. Podemos estar seguros de que no tendrá el carisma de Ballmer, éste seguramente es único en el mundo, pero seguro que tiene la capacidad de dirigir a una empresa de este calibre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s