Opiniones en torno a Wuaki.tv

RGB-A2-black-on-whiteHoy en día tenemos muchas opciones para ver películas, por ejemplo ir al cine, verlas cuando las emiten en la programación de los canales de televisión o utilizando uno de los servicios de video bajo demanda que Internet ha hecho posibles. Bueno, también tenemos la opción de descargarnos la película y verla cuando queramos, de hecho es la opción más exitosa. Por tanto no nos faltan las opciones, siendo algunas de ellas hasta gratuitas. No nos podemos quejar.

El debate de siempre en torno a esto es bien conocido por todos. ¿Supone estar pirateando el hecho de ver cine mediante descargas?¿Es ético disfrutar de las creaciones sin que la gente que está detrás de ellas gane nada? Los puntos de vista son diversos.

Uno de los argumentos estrella entre los que defienden la necesidad de las descargas está el que dice que no hay una oferta real de servicios que permitan consumir cine de forma”legal”, sobre todo a este lado del Atlántico. Es verdad que existen empresas que ofrecen esta opción pero de momento están muy lejos de la experiencia ofrecida por las descargas. He estado probando Wuaki.tv en las últimas semanas y mi opinión va muy de la mano del argumento antes mencionado.

No le he pedido demasiado al servicio, simplemente tener la opción de ir a la web o a la aplicación de Android para ver una película o una serie de vez en cuando, nada más. Para mis necesidades el catálogo de Wuaki es suficiente, ya que tiene contenido para mantenerme ocupado durante un tiempo (no soy precisamente un consumidor masivo).

Por lo dicho hasta ahora parece que el servicio cumple con mis necesidades pero los problemas aparecen cuando empezamos a hablar de precios. Wuaki ofrece dos opciones: pagar por cada contenido consumido por separado o una subscripción mensual. En mi caso la opción mas interesante era la de la subscripción y por lo tanto tengo derecho a un número de contenidos por un precio de 7 euros al mes. Aquí viene la primera pega: la subscripción no da acceso a todo el catálogo de Wuaki, sino que sólo a una parte de él. Si empiezo a pagar por un servicio de este tipo lo que espero es que se me ofrezca la posibilidad de utilizar todo el catálogo. ¿Que para eso tengo que pagar 11 euros en vez de 7? Es algo que podría aceptar pero por ese dinero mis expectativas son las de tener un catálogo de calidad y no una lista de películas de medio pelo o con cierta antigüedad. Quiero recordar que no tengo ninguna necesidad de pagar por el servicio y que en cualquier momento puedo descargarme cualquier película del catálogo. Aún así he decidido pagar por lo que, por favor, que no me den un servicio peor del que puedo conseguir gratis.

Como se podría esperar las novedades están fuera de la mencionada subscripción, nuevamente algo que puedo llegar a aceptar siempre y cuando éstas lleguen a estar disponibles al cabo de pocos meses. Por desgracia es algo que con las películas mas famosas no pasa.

Pero mi sorpresa no termina ahí. ¿Cómo es posible que haya películas que valen lo mismo o más que una entrada al cine (algo ya caro de por sí)? ¿De verdad alguien pensaba que voy a sustituir una pantalla gigante y un sistema de sonido de calidad por mi portátil y además por el mismo precio? Creo que no hace falta contestar.

Viendo que con las novedades voy a tener poco donde rascar me centro en los clásicos ya que éstos estarán dentro de la subscripción. Pues no. Un ejemplo, uno de los clásicos del director Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica, vale 1.99 euros. Una película que tiene cuarenta años (cuarenta!) se queda fuera de la subscripción de 7 euros al mes y además no estamos ante un caso aislado. Incomprensible.

Muchas películas ofrecen dos opciones: alquiler y compra. Como es normal la compra es más cara pero creo que no se ha entendido bien el concepto. ¿Cuál es la diferencia entre la compra y el alquiler? Con el alquiler tienes unos dos días para ver la película y con la compra… tres años. Puede que el raro sea yo pero tengo la sospecha de que cuando dicen compra quieren decir algo así como “alquiler largo”. Cuando compro algo lo que espero es tener la posesión completa y no un permiso limitado de uso. Por favor, a las cosas por su nombre.

Como podéis ver no voy a aguantar mucho pagando mensualmente por el servicio. Es posible que Wuaki no tenga la culpa de todo, ya sabemos como se las gastan los dueños de los derechos de los contenidos audiovisuales por éstos lares, pero por desgracia esto es algo que a los usuarios no nos importa. Este tipo de servicios son sin duda necesarios pero creo que todavía la industria no se ha dado cuenta de que tiene que adecuar su modelo de negocio a los tiempos que corren si pretende luchar contra la gratuidad. La batalla del precio ya está perdida pero creo que la gente estaría dispuesta a pagar por un servicio que ofrezca comodidad, calidad de los contenidos, ser multiplataforma y alguna que otra virtud.

15 pensamientos en “Opiniones en torno a Wuaki.tv

  1. Pingback: Popcorn Time, recordando a la industria audiovisual que estamos en el siglo XXI | Markel Arizaga

  2. rascadecanya

    Ni más, ni menos. Estoy de acuerdo en todo. Sólo que yo voy conservando la tarifa plana porque me di de alta cuando estaba a 4’99, y si me doy de baja y luego quiero enchufarme, serán los 6’99.
    Hay muchisimo por mejorar:
    -Acaban de sacar una opcion que es “comprar” peliculas antiguas por 4’99 (cuando te las regalan con el periodico por 1 euro…), pero lo más triste es que han sacado la sección con un catálogo de ¡¡¡5!!! peliculas. Vamos, lo que hay que ver…
    Se ha puesto el ejemplo de la naranja mecanica, pero por Casablanca te cobran lo mismo, o puente sobre el rio kwai…
    -Hay muchas peliculas que las sacan del catalogo de tarifa plana y las ponen de pago, entre ellas las de dibujos que fueron la causa que me hiciese premium.
    -Las novedades, mas de la mitad de veces, hace meses que estan en alquiler, o incluso en venta, en otras plataformas.
    -deberia haber la seccion “selection plus” o algo así, que incluyera todo aunque se excluyera lo que ha salido en los 6 ultimos meses. Deben tener en cuenta que, yomvi, por 10 euros, te pone lo que wuaki tiene en estreno, en su tarifa plana. Aunque, eso si, su catalogo es 20 veces menor, y ademas no funciona en android, haciendose el ara-kiri.
    -en la seccion “50% de descuento” no pongan peliculas que acaban de poner gratis en la TV la misma semana a 1’99. No le veo el descuento en ningun lado…
    a dia de hoy, 7 de mayo, esto es lo que hay a 1’99: Titanic, romeo y julieta, gangs of new york, rapida y mortal (1995), y 8 mas que no conozco.Señores, un poquito de por favor. Cada vez se hace mas dificil (y demasiado caro) no recurrir a la pirateria con esos precios…

    Responder
    1. Markel Arizaga Autor de la entrada

      Como ya dije en el post, Wuaki, Nubeox, etc son necesarios, pero a día de hoy no ofrecen nada por lo que merezca la pena pagar. Habrá que esperar a que los dueños de los derechos de los contenidos estén más al límite para ver si son capaces de abrirse un poco más y ofrecer una opción de pago que supongo un poco de competencia al Internet actual.

      Responder
      1. izan

        Nubeox, Yomvi, etc, solo para Smart TVs de Samsung y LG, estos tipos son unos lumbreras, jajajaja.

  3. José

    Pues yo me voy a centrar en su servicio técnico. ” deplorable” alquile unas películas y no podía visionarlas, pues bien han pasado cinco días, las películas han expirado y aún estoy esperando una solución. En fin una Pena, ya me di de bajá de Nubeox por problemas técnicos y ahora lo haré de Wuaki por lo mismo. Es increíble que en la era de la tecnología estos señores sean tan incompetentes.

    Responder
    1. Markel Arizaga Autor de la entrada

      Yo no recuerdo haber tenido demasiados problemas técnicos puro es cierto que todos los servicios tienen problemas en algún momento.
      Lo que no debería pasar es que si además de haber dejado escapar un fallo que causa que tus usuarios no puedan tener una experiencia aceptable tu respuesta ante la petición de soporte sea deficiente.

      Responder
  4. jesy

    Hola,a mi me vendieron wuaki,como algo maravilloso,podría ver películas o series solo con una pequeña cuota mensual,mentira,mentira y mentira,…
    Las series son viejas,y la mayoría tienes que pagar y las películas tres tanto de lo mismo.Me parece lógico que te cobren por pelis de estreno,pero por algo pasa con mary o pretty woman,si tienen más de 10 años,es incomprensible,como es lógico estoy muy descontenta,no lo recomiento y me siento engañada,me doy de baja.

    Responder
    1. Markel Arizaga Autor de la entrada

      Lo dicho, si quieren competir contra el mercado sin controlar necesitan ofrecer una mejor experiencia, un incentivo. Sin embargo a día de hoy no lo están consiguiendo. No dudo que este tipo de servicios pueden llegar a ser interesantes y que en algún momento podrán convencer a más gente para que pague por ver contenidos pero de momento no dan ninguna razón para que les escojamos antes que las descargas o el streaming que está fuera del control de la industria.

      Responder
  5. Marisel

    La cuestion es que a base de mal trabajo y cobros, se van haciendo cada vez mas ricos y nosotros cada vez mas tontos. Las empresas españolas, como marca Spain, siguen colgando el lastre de poca seriedad y poca calidad. Es una pena, porque tiran por tierra el buen hacer de otros

    Responder
  6. Ivan

    Yo estuve dando un vistazo en mi nueva televisión, y los precios de alquiler o compra me parecieron excesivamente caros. Pero muchísimo!

    Responder
  7. Pingback: Alternativas legales a las páginas de películas y series | SmythSys IT Consulting

  8. izan

    Yo creo que el motivo de que la oferta actual en VOD sea tan pobre, es porque la industria pone trabas y no deja que despeguen.

    Responder
    1. Markel Arizaga Autor de la entrada

      Esa razón siempre está en las conversaciones. De hecho, se rumorea que el frenazo de Netflix a su desembarco en España tuvo como principal razón el no llegar a un acuerdo con los dueños de los derechos.

      Responder
  9. tomas

    Estos son como los de telefonica o las electricas. Pretenden hacerse ricos engañando a sus clientes. Alquile un pelicula y luego empiezo a recibir mensajes de wuaki de que ha habido un problema con mis datos bancarios y que me van a cancelar la suscripcion. Cuando pregunto que de que suscripción me hablan me dicen que cuando alquile la pelicula tambien contrate la suscripción mensual. MENTIRA yo no contrate nada. Ellos te meten la suscripción y si cuela cuela.
    A ESTE TIPO DE EMPRESAS YO LAS MANDO RAPIDO A LA MIERDA. NO VUELVO A ALQUILAR NADA.

    Responder
  10. IGNACIO

    Buenos días hace unos días alquile una película , empecé a verla y todo bien hasta que se me ocurrió adelantarla un poco , el caso es que cuando le dice a stop y después a play me empezó la película desde el principio. Algo falla . Que tengo que hacer para que eso no pase ???

    Responder

Responder

