Motorola pasará a manos de Lenovo

motorolalogo_large_verge_medium_landscapeDespués de una parada de tres semanas vuelvo con una noticia muy importante en el mundo de la movilidad. La verdad es que la noticia ha sido algo inesperada para mi, ya que no habla sobre otra cosa que de la compra de Motorola por parte de Lenovo.

Es una operación que no esperaba porque no hace tanto tiempo desde que Google compró Motorola y porque pensaba que los de Mountain View tendrían algún plan para el histórico fabricante. Parece que no estaba en lo cierto, o que Google no ha visto nada interesante en Motorola más allá que sus patentes.

Es cierto que en el momento de comprar Motorola Google ya dijo que la razón era su catálogo de patentes pero no me parecía descabellado que se quisieran meter en el mundo de los fabricantes Android. Con el acuerdo alcanzado con Lenovo todas las teorías quedan descartadas y junto a la noticia del acuerdo alcanzado con Samsung para compartir patentes se disipan muchas dudas que existían en el panorama Android.

Como es normal, la compra de Motorola por parte de Google generó muchas dudas en el resto de fabricantes que apuestan por Android. El miedo de éstos era que Motorola fuera la niña bonita de Google y que el resto de fabricantes partieran con desventaja frente a la empresa americana. El hecho de deshacerse de Motorola debería eliminar todas estas dudas de un plumazo y las empresas que se basan en Android no deberían dudar de las preferencias de Google.

En el lado de los chinos, se hacen con una empresa que de momento sigue perdiendo dinero a pesar de que este último año han creado dos móviles interesantes. Eso sí, seguramente la operación es la adecuada para ayudar a Lenovo a ser importante en el segmento móvil, una vez que ya han conseguido ser el líder en ordenadores. No hay que olvidar que Motorola es una histórica en la fabricación de dispositivos, y que aunque no pasa por su mejor momento, tiene la experiencia suficiente para cambiar el rumbo de sus cuentas. Lenovo tendrá que tener paciencia para conseguir un rendimiento económico de la compra, pero es verdad que ahora consigue una vía de ataque al sector móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s