Las cuentas gratuitas de Spotify no tendrán limitación de tiempo

spotify-logo-primary-horizontal-light-background-rgbSpotify ha tomado una decisión que afectará a la mayoría de sus usuarios. A partir de ahora no aplicará el límite de horas de reproducción que ha estado en vigor para las cuentas gratuitas desde hace un tiempo y por lo tanto éstos podrán escuchar toda la música que quieran. El límite de horas también desaparecerá en el caso de las aplicaciones móviles pero con la contrapartida de que sólo se podrán escuchar la listas de reproducción en modo aleatorio.

Una noticia muy buena para los que disfrutan de Spotify pero que no están dispuestos a pagar mes a mes. Lo cierto es que no me esperaba este cambio pero sin embargo no me sorprende. Creo que Spotify acierta dando esta ventaja a los usuarios gratuitos. El hecho es que esos usuarios que no han decidido pagar hasta ahora para eliminar la limitación de tiempo difícilmente lo iban a hacer ahora. Seguramente muchos usuarios decidieran dejar el servicio para siempre cuando éste decidió penalizar las cuentas gratuitas y muchos otros, entre los que me encuentro, nos quedamos a caballo entre varios servicios, pasando a usar por ejemplo Grooveshark una vez que las horas de reproducción se agotaban.

Con este  levantamiento de barreras Spotify busca fidelizar a los usuarios a los que les gusta el servicio, evitando la tentación que éstos puedan tener para probar otras opciones. Es mas fácil conseguir que un usuario gratuito pase a una cuenta premium que hacer que un usuario de otro servicio venga a Spotify, y además se elimina el riesgo de perder usuarios que como en mi caso prueban otras opciones con la posibilidad de que dejen Spotify para siempre.

Muy bien, en el caso de las cuentas gratuitas todos contentos, tanto usuarios como la propia Spotify. ¿Y que pasa con esos que sí pagan? Como he dicho antes los que a día de hoy no han pasado a una cuenta premium aún existiendo las limitaciones de tiempo no iban hacerlo ahora pero también hay un número de personas que en su día decidieron pagar para no tener que soportar el límite de reproducción. Para todos éstos la versión gratuíta vuelve a ser suficiente ya partir del mes siguiente dejarán de pagar. Lógicamente esto puede significar un descenso en la parte mas importante de los beneficios de la empresa que no son otros que los usuarios de pago.

Con este cambio Spotify va a conseguir ser la primera opción para escuchar música en streaming, pero al mismo tiempo habrá menos gente a la que le compense pagar por el servicio.

Para los usuario es sin duda una noticia muy buena, para el negocio de Spotify, habrá que ver. Sin embargo, y como he dicho más arriba, creo que la empresa sueca será capaz de mantener sus ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s