Apple y Microsoft presentan nuevos dispositivos, el primero continuando con su éxito y el otro notando la sombra de la irrelevancia de cerca

color_grayEn los últimos días ha habido dos anuncios importantes relacionados con el hardware, aunque uno de ellos ha conseguido hacer mucho más ruido que el otro.

El primero es la presentación de los nuevos iPhone 5S y 5C por parte de la empresa Californiana Apple. Como sucede año tras año Apple ha conseguido generar mucha espectación, generando como es costumbre multitud de rumores para teminar dejando a todo el mundo de las telecomunicaciones hablando de sus productos una vez hecho el anuncio oficial.

Por si fuera poco este año el anuncio venía acompañado de la liberación de iOS7, un hecho que acarreó que todo aquel que tiene un dispositivo Apple se lanzara a la actualización.

Es obvio que la empresa dirigida por Tim Cook mantiene intacta su capacidad de generar noticias y de atraer la atención de la gente. Y ya ni hablar de su capacidad de vender sus productos.

Al mismo tiempo nos encontramos con el anuncio de uno de los adversarios tradicionales de Apple: Microsoft presenta sus nuevos tablets Surface y Surface Pro. Este anuncio es también muy importante, sobre todo para la propia Microsoft, ya que hasta el momento no ha podido hacer de su oferta hardware un éxito.

Surface_PreorderBG_0923_1600x540_Es_es

Después de todo el hype que generó Windows 8, parece que de momento los usuarios no terminan de verle la gracia al nuevo interfaz y esto se refleja en las ventas de los de Redmond.

Sin embargo, dejando de lado las ventas, hay una diferencia gigantesca entre las dos empresas en términos del impacto de las noticias que generan. En el caso de Apple parece que el mundo se para y que todo el mundo quiere ser el primero en analizar los nuevos productos presentados. En cuanto a Microsoft, por contra, y a pesar de que obviamente genera cierto interés, no se puede comparar con los de Cupertino ni de lejos. Creo que en Redmond deberían pensar algo si quieren superar la irrelevancia que cada vez más notablemente pende sobre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s