Los distribuidores de contenidos también quieren ser productores

house-of-cards-netflix-800x448House of Cards es una serie que pasará a la historia de los contenidos audiovisuales. Por un lado, fue la primera propuesta importante de producción propia de Netflix, hito que supuso un precedente dentro de esta industria. Por otro lado, el premio que ha recibido en los Emmy de este año la convierte en la primera serie distribuída exclusivamente por Internet que recibe el mencionado premio.

Como muchos ya sabréis para ahora, Netflix fue una empresa que comenzó a hacer negocio ofreciendo las producciones de las grandes del cine, abriendo un nuevo canal para la venta de contenidos audiovisuales, cosa que a la larga han hecho muchas otras empresas. Pero llegó el momento en el que decidieron que era tiempo de expandirse y como he mencionado al principio pasaron a crear su propio contenido.

Fue un paso valiente ya que nadie sabía como le saldría el movimiento a una empresa sin experiencia en la producción. A tiro pasado podemos llegar a la conclusión de que la decisión fue acertada, no sólo por el éxito de House of Cards, también por que su paso a la producción propia está inspirando a otras empresas.

Por ejemplo el gigante Amazon ha anunció que se pondrá el mono para empezar a crear contenidos propios y, ya más cerca nuestro, parece ser que Telefónica está trabajando para abrir sus estudios. Si alquien necesita más, no sería la primera vez que se especula con que Google estaría explorando vías para hacer lo propio mediante su servicio Youtube.

Parece por lo tanto que será algo habitual que los distribuidores de contenidos se pasen a la producción propia en el sector de la televisión digital. Quién sabe, puede que los estudios tradicionales tomen el camino contrario para crear sus propias vías de distribución de los contenidos que crean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s