Steve Ballmer dejará Microsoft dentro de un año

Nota: Como es costumbre últimamente esta entrada fue escrita hace varios días pero por una cosa o por otra no he podido publicarla hasta hoy, día en que Microsoft y Nokia han soltado la bomba del año. Espero poder escribir sobre esto pronto.

ballmer

Steve Ballmer

En los últimos años hemos visto muchos cambios en una de las empresas más importantes de la historia de la informática. Estoy hablando del gigante Microsoft y para reforzar la frase anterior no hay más que mirar el

cambio que han supuesto

Windows 8 y Windows Phone, los dispositivos que han creado bajo el nomhre de Surface o el servicio Azure.

Pero para los que piensan que estos cambios son pocos la corporación afincada en Redmond ha dado a conocer una nueva noticia: Steve Ballmer, el que ha sido la cabeza visible de la empresa durante más de diez años, se retirará en doce meses.

Según han hecho saber esta renuncia es una decisión del propio Ballmer y no hay por tanto una “invitación” a salir. Sin lugar a dudas Microsoft entrará en una nueva etapa con este cambio y aunque todavía no se conoce el nombre del sucesor sí que conocemos algunos de los retos a los que se enfrenta: terminar la orientación a la red que Microsoft ha puesto en marcha y afianzar la empresa en uno de los ámbitos mencionados por el propio Ballmer, la venta de dispositivos propios.

En el otro lado de la moneda, podrían decirse muchas cosas sobre la persona que deja el cargo. Posiblemente su lado más conocido es su particular forma de comunicación y su especial habilidad para crear polémica pero a decir verdad en Redmond se han hecho muchas cosas durante su mandato.

Como mencionaba al principio de la entrada el que es uno de los productos estrella, Windows, ha cambiado mucho, primero con Windows XP y dando un salto a la actualidad con Windows 8, el cual cambia por completo la experiencia del sistema operativo.

En su día decidieron meterse en el mundo de los videojuegos y ahora Xbox es el más firme competidor de Play Station, superándola en muchos aspectos, por ejemplo con el dispositivo Kinect.

Como he dicho el sucesor de Ballmer tendrá que poner a la empresa en el mapa de Internet, tradicionalmente su división más débil. En los últimos años han dado algunos pasos en esa dirección dando funcionalidades de red a Office basándose en Skydrive. No sólo eso, han entrado en el mercado del cloud computing con el servicio llamado Azure, que proporciona soluciones de plataforma como servicio e infraestructura como servicio.

Por último cabe destacar el cambio de rumbo más notable que nos ha llegado desde Redmond. Microsoft siempre se ha mostrado a sí misma como una enpresa de software pero esta descripción ha quedado obsoleta porque ahora la corporacion quiere ser una empresa de dispositivos y servicios. Los productos que representan este cambio de rumbo son Surface y Surface RT, dos tabletas de produción propia que traen dos versiones diferentes de Windows.

Resumiendo, Ballmer ha sido el CEO que ha tenido que lidiar con la sombra de Bill Gates y el que tuvo que abordar el acercamiento de Microsoft a los nuevos tiempos. A pesar de los intentos, se podría decir que Microsoft es un gigante de poco peso, ya que aunque es una de las mayores empresas que existen en la actualidad va perdiendo relevancia en sectores clave. Dicho esto, y guste o no Steve Ballmer y sus formas de proceder, no se puede negar que es un nombre importante para los libros de la historia de la informática.

Anuncios

Un pensamiento en “Steve Ballmer dejará Microsoft dentro de un año

  1. Pingback: Microsoft ya ha encontrado nuevo CEO: Satya Nadella | Markel Arizaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s