Apple, innovación y expectativas

La semana pasada tuvimos conferencia de Apple y como pasa cada vez que los de Cupertino organizan un evento, ha habido mucho debate en torno a las novedades presentadas.

El rumor estrella durante los días previos a la conferencia fue el que decía que se iba a presentar iOS 7 y sobre todo que este traería un nuevo aspecto visual.

iOS 7

Al final el rumor resultó ser cierto y pudimos ver la nueva cara que mostrarán los iPhone, iPad y iPod. A decir verdad los diseñadores dirigidos por Tim Cook han escogido un cambio que se podía esperar ya que han optado por un diseño con elementos planos, tan de moda últimamente. Se puede decir por tanto que el sistema que llevaba sin grandes cambios desde el primer iPhone ha sufrido su renovación más agresiva.

¿Qué decir en cuanto al diseño? Éste es un tema que se mete de lleno en el pantanoso terreno de los gustos, cada uno tiene el suyo y punto.

Sin embargo creo que el debate de verdad está en hasta qué punto suponen una revolución los cambios que hemos visto. No cabe duda de que las novedades presentadas son interesantes: el mencionado iOS 7, OS X Mavericks para el escritorio, el servicio de música en streaming iTunes Radio y el nuevo diseño para el Mac Pro, lo que probablemente sea el cambio más rompedor de toda la conferencia.

¿Pero ha creado Apple algún mercado como hizo con el iPad? ¿Tenemos alguna ‘killer feature’ entre las propuestas de Apple? Sinceramente creo que no. Para ser justo con ellos hay que decir que es imposible revolucionar el mercado todos los años, aún teniendo entre tus filas a un tal Steve Jobs. Sin embargo quiero recordar algo que digo siempre, Apple puede acabar siendo víctima de las expectativas que genera.

No es un secreto para nadie que los competidores le han tomado la delantera y el mero hecho de llevar una manzana en un dispositivo pronto podría no ser suficiente motivo para justificar una compra. Lo cierto es que de momento no veo un descenso entre los seguidores de Apple, esos que defenderán a capa y espada cualquier producto que presente la empresa. La pregunta es hasta cuándo aguantarán.

Visto que no se puede estar continuamente en la cresta de la ola en cuanto a innovación creo que la empresa de Cupertino deberá tratar de rebajar las expectativas que sigue generando porque si no tendrá que lidiar con el descontento de sus seguidores por ‘sólo’ crear buenos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s