WordPress cumple diez años

wordpress-10th-anniversaryDurante esta semana WordPress ha cumplido diez años. Probablemente este es el gestor de contenidos más famoso que existe para la creación y gestión de blogs, dado que se encuentra tras millones de sitios web de la red.

En la anterior entrada mencionaba que el software libre se encuentra en cualquier sitio y WordPress es un sistema que avala completamente esta afirmación. Si Internet es la carretera que permite que cada persona sea una fuente autónoma de información, WordPress es uno de los vehículos más potentes que circula por ella.

Hoy en día existen dos formas de utilizar WordPress. Por un lado podemos gestionar una instancia en nuestro propio servidor o evitarnos la tarea de configurar nosotros mismos nuestro WordPress y hacer uso del servicio web que ofrece blogs hospedados. La verdad es que parece que lo hice a propósito para coincidir con este hito ya que migré este blog desde Blogger hace escasos días pero cualquier coincidencia no es más que pura casualidad. En mi caso, la versión en Euskara del blog es manejada por una instancia en un servidor propio mientras que la versión en castellano  está alojada en WordPress.com.

Felicidades para WordPress!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s