El ‘nuevo’ Yahoo continua con su proceso de resurgimiento

Logo Yahoo


Logo Yahoo

Yahoo continúa con su proceso de resurgir de las cenizas. Las últimas noticias han sido la compra de Tumblr y la renovación del servicio de fotografía Flickr.

Como no podía ser de otra forma la que más ha dado que hablar es la primera de ellas. El precio de la compra ronda los 1100 millones de dólares y con esta adquisición la empresa comandada por Marissa Mayer se hace con uno de los servicios de creación personal más populares de la red.

Como suele suceder con este tipo de movimientos se ha especulado mucho sobre qué pasará ahora con Tumblr y aunque de momento no hay mucha información al respecto las palabras de la CEO de Yahoo dejan entrever que por el momento la plataforma de blogs seguirá manteniendo cierta independencia de su nuevo dueño. Sin embargo, parece obvio que en no demasiado tiempo Tumblr empezará a recibir novedades que hagan notar que ahora es Yahoo la que lo controla pero al menos parece claro que no habrá ningún cambio radical en cuanto a la evolución del servicio.

Creo que esta es la decisión acertada desde el punto de vista de Yahoo ya que esta empresa tiene cierta experiencia en hacer adquisiciones de empresas prometedoras para terminar dejándolas morir sin más, un lujo que no puede permitirse en su actual estado.

Como he mencionado al principio de la entrada Flickr también estrena novedades. Por un lado se abre paso a nuevas modalidades de los planes de pago del servicio y por otro consigue por fin la modernización en su diseño que llevaba pidiendo a gritos desde hace ya mucho tiempo.

Y si antes he mencionado la dudosa forma de gestionar sus adquisiciones por parte de Yahoo, con Flickr tenemos el ejemplo perfecto, ya que la empresa estadounidense compró la plataforma de fotografía y no supo hacer más que dejarla tal y como se la encontró mientras que los competidores seguían evolucionando.

Aunque no ha llegado al punto de desaparecer lo cierto es que la empresa no está en su mejor momento pero parece que con la llegada de Marissa Mayer Yahoo ha empezado a cambiar dejando por fin la década de los 90 e intentado ofrecer lo que la web actual, y por lo tanto los usuarios, piden hoy en día.

Aunque parezcan pequeñeces, los gestos hacia los usuarios vienen a decir que Yahoo está trabajando y además poco a poco se van quitando de encima esa imagen de mastodonte inmovilista que se ha ganado a pulso, dejando entrever que quieren agarrarse a los nuevos tiempos. Más vale tarde que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s