Movimientos en la lucha de la mensajería instantánea

Las formas de comunicación entre las personas están cambiando últimamente a causa de la nueva generación de aplicaciones de mensajería instantánea. El componente más importante de esta nueva generación, de momento, es Whatsapp, la aplicación que cambió la filosofía de este tipo de software. Es cierto que Whatsapp no fue el primero en llegar ya que aplicaciones como Skype ya existían antes pero el hecho de crear la lista de contactos a partir de la agenda telefónica del usuario en vez de hacerlo mediante darse de alta en el servicio con una cuenta de usuario cambió el paradigma de la mensajería.

No ha necesitado mucho tiempo para convertirse en aplicación de éxito y a su vez crear un nuevo mercado que explotar. Hoy en día son ya muchas las aplicaciones que luchan por hacerse con un hueco en el mencionado mercado como por ejemplo Spotbros o Line.

Google-Hangout-Icon
Como no podía ser de otra forma las grandes empresas no quieren perder el tren de la mensajería instantánea y en las últimas semanas han generado noticias relacionadas con este tema. Por un lado tenemos a Google, que en su evento anual para desarrolladores llamado Google IO ha presentado un servicio que integra todas las herramientas que ya tiene la empresa de Mountain View en uno que han bautizado con el nombre ya conocido de Hangouts.

Lo cierto es que era un rumor que veníamos escuchando desde hacía tiempo aunque la mayoría de ellos apuntara a la denominación de Babel. Al final el servicio tomará prestado el nombre de la aplicación ya existente en la red social Google+, pero sea como fuere lo importante es que hay un nuevo contendiente en la pelea.

bbm-iconDejando a Google, nos encontramos a Blackberry, una empresa que en su día fue una de las más grandes del mercado y que ahora necesita recuperar el terreno perdido. Para intentar conseguirlo han anunciado que Blackberry Messenger empezará a estar disponible para Android e iOS cumpliendo así una de las premisas más demandadas para dicho servicio. Posiblemente sea ya demasiado tarde para que la empresa canadiense recupere su situación en la que el hecho de venir con BBM suponía en muchos casos la compra de un terminal Blackberry.

Como he dicho antes, cada vez hay más actores dentro del mundo de la mensajería instántanea y ante esto sólo hay una cosa segura, no hay sitio para todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Movimientos en la lucha de la mensajería instantánea

  1. Pingback: Las novedades presentadas en el Google IO 2013 | Markel Arizaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s